Sindicalistas de Cajamar participan en un curso de elecciones sindicales.

Sindicalistas de la Sección Sindical de CCOO en Cajamar han participado del 30 al 31 de enero en un curso de formación sobre “Aspectos teórico prácticos en materia electoral en los sectores de CCOO Servicios” en la Escuela Juan Muñiz Zapico.

05/02/2019.
    Sindicalistas de la Sección Sindical de CCOO en Cajamar.

Representantes sindicales de CCOO en Cajamar han estado formándose, sobre aspectos relacionados con las elecciones sindicales en un curso cuyo objetivo ha sido conocer la normativa reguladora de las EESS: Saber gestionar y controlar un proceso electoral, teniendo en cuenta las peculiaridades de los sectores de CCOO Servicios. Conocer estrategias para cada uno de los actos o momentos electorales. Adquirir destrezas en todos los momentos temporales del proceso, y despejar incertidumbres fruto de los cambios de la Jurisdicción Social, a través de criterios homogéneos para toda la Confederación Sindical de CCOO. Ser conscientes de la importancia de la representatividad y qué le aporta a nuestra organización y desarrollar las habilidades necesarias para que el delegado/a ofrezca un servicio de calidad.

Durante estos dos días se han abordado siguientes temas: ¿Por qué es importante tu trabajo? ¿Por qué se hacen EESS? Recordatorios de algunos conceptos básicos. ¿Cómo se realiza un proceso de EESS en tu empresa? Promoción electoral (preaviso), constitución de la mesa electoral y funciones, censo laboral y censo electoral, candidaturas, campaña electoral, acto de votación y escrutinio, reclamaciones a la mesa y posterior impugnación, actas y registro de actas. ¿Cuándo-Quienes? Planificación, seguimiento y evaluación. Planes de EESS. Coordinación entre todas nuestras estructuras. Seguimiento y evaluación. Calidad en los datos.

Al finalizar el curso, los participantes han adquirido los conocimientos necesarios para poder afrontar los procesos electorales que se produzcan y estar en condiciones de saber gestionar y controlar estos procesos.