Foro de la Cultura y el Trabajo ​"Los desafíos de la cultura, el cine y el trabajo para el 2019”

La secretaría confederal de formación sindical y cultura del trabajo ha organizado el “Foro de la Cultura y el Trabajo” que se desarrollará en el Ateneo de Madrid el próximo 28 de febrero a las 18 horas.

26/02/2019.
    Foro de la Cultura y el Trabajo

El acto será presentado por Amparo Climent, actriz, guionista y directora de cine y tendrá actuaciones musicales. El acto central estará constituido por la entrega de los premios del I Certamen de Videos sindicales Juan Muñiz Zapico.

El Foro se iniciará con la bienvenida del secretario de formación sindical José Luis Gil y en la apertura contaremos con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y de nuestro Secretario General, Unai Sordo. También participarán importantes personalidades y organizaciones representativas del mundo de la cultura. El acto se iniciará con el saludo de Julio Pérez, director del corto “Gaza” del que se visionará unos minutos, y ganador de un premio Goya, y de Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes.

A continuación tendrá lugar un coloquio en torno a ‘Los desafíos de la cultura, el cine y el trabajo para el 2019’ que será moderado por Empar Pablo, secretaria de Comunicación de CCOO, y donde participarán Emilio Gutiérrez Caba, actor y presidente de AISGE; Ibán García, presidente de Acción Cultural Española AC/E; Pilar Pérez Solano, directora de cine, premio Goya con el documental Maestras de la República y Antonio Baylos Grau, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha, para finalizar con la entrega de los premios del concurso de vídeos. En este Certamen se concurre a tres categorías distintas: una de temática libre, otra promocional de la afiliación al sindicato, y un premio especial. De entre estos finalistas, el jurado elegirá los ganadores y se proyectarán algunos de los vídeos que han participado, además de los que resulten premiados.