Taller sobre realización práctica de planes de trabajo

En la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico durante los días 26 y 27 de febrero, un grupo de sindicalistas de la Federación de Servicios de CCOO ha participado en un taller para la realización práctica de planes de trabajo.

06/03/2019.
    sindicalistas de la Federación de Servicios de CCOO

Los objetivos del taller se orientaron a adquirir los conocimientos y competencias necesarios para mejorar el trabajo diario en los órganos de dirección. Entre ellos, se ha resaltado la importancia de la persona que lidera un equipo y su influencia en la cohesión del grupo y sus resultados. Los sindicalistas han trabajado en el dominio de metodologías y planes de trabajo y de las habilidades relacionales. El cambio en la gestión de la responsabilidad y el liderazgo significa que la actividad de los equipos realizada en función de demandas pase a orientarse en la planificación y priorización de los objetivos.

La construcción de un plan de trabajo se realiza dando relevancia a cada uno de los pasos, y en ellos se debe aprender a introducir los valores y objetivos estratégicos de CCOO, como la afiliación y crecimiento organizativo, y el compromiso de actuación acorde con los valores y código ético del Sindicato. Los planes deben orientarse a conseguir los resultados consensuados con el equipo, verificando las cargas de trabajo y el nivel de implicación, y además, convenciendo para la realización de nuevas responsabilidades y fomentando la ruptura de compartimientos estancos en el funcionamiento cotidiano.

Los contenidos del taller se han desarrollado sobre conceptualización del liderazgo sindical, aceptación de la responsabilidad, ideas fuerza y funciones sobre el liderazgo, metodología para la realización de un plan de trabajo, las ventajas de realizar un plan de trabajo y los pasos para elaborarlo, para finalizar con un caso práctico de realización de un plan de trabajo.