CCOO saluda la calidad del cine español y apoya a sus actrices y actores

Una delegación de CCOO encabezada por Unai Sordo y José Luis Gil asiste a los 28 Premios de la Unión de Actores y Actrices en apoyo al cine español y se suma a la reivindicación de mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras del sector del cine español.

12/03/2019.
    XXVIII Premios de la Unión de Actores y Actrices

Con carácter anual y desde 1991, los Premios de la Unión de Actores y Actrices reivindican la calidad del cine español y reconocen el trabajo de los mejores intérpretes del panorama cinematográfico, teatral y televisivo. Son los premios más queridos de la profesión en nuestro país, donde un total de 66 profesionales, elegidos entre más de 1800 candidatos, se disputaron los diferentes reconocimientos durante la gala del 11 de marzo en el Teatro Circo Price.

Así lo ha querido remarcar el Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, durante una de sus intervenciones: "Estos premios no son solo los premios del talento, también del cariño de la profesión, por eso tienen un punto más y diferente al resto", ha dicho Guevara ante la prensa.

La Subcomisión del Estatuto del Artista recibió el “Premio Especial de la Unión”.

La Unión de Actores y Actrices considera un éxito la aprobación del Informe del Estatuto del Artista por unanimidad en el Congreso de los Diputados. Es un gran paso adelante para la profesión y para que la sociedad reconozca a los profesionales de nuestro sector como trabajadores y trabajadoras de la cultura. Con este galardón, se quiere poner de manifiesto el agradecimiento a los miembros de la Subcomisión por su implicación, su trabajo y su talante.

El galardón especial “Toda una Vida” ha sido para la actriz Marisa Paredes por su larga trayectoria profesional.

Marisa Paredes ha sido elegida por sus propios compañeros, los profesionales del sector de la interpretación, por su gran trayectoria y recorrido impecable con este galardón honorífico su prolífica carrera tanto nacional como internacional.

El galardón “Mujeres en Unión” lo ha recibido la sección ‘Mujer tenía que ser’ del programa de La Sexta ‘El Intermedio.’

La Unión de Actores y Actrices considera que el espacio ‘Mujer tenía que ser’ aborda uno de los principales retos que la sociedad tiene por delante: conseguir visibilizar las aportaciones de las mujeres en los diferentes campos. Con una cuidada y trabajada selección de invitadas y un gran trabajo de Sandra Sabatés conduciendo las entrevistas, ‘Mujer tenía que ser’ muestra una realidad invisible que todavía sigue siendo demasiado habitual. Además, el espacio sirve para homenajear y honrar a aquellas personas que desafiaron al sistema y lograron conquistar terreno para las mujeres a base de lucha y sacrificio.

En definitiva, ha sido una gala donde se ha reivindicado la calidad y el talento que existe en la cultura española, y se ha demandado medidas para acabar con la precariedad y la intermitencia que sufren los trabajadores y trabajadoras de la profesión.