!Emoción, tristeza, rebeldía! Las cartas perdidas

La cárcel y el exilio de las mujeres republicanas. De Amparo Climent

13/03/2019.
    Presentación recital-narrativo musical "Las cartas perdidas"

El drama de las mujeres republicanas es uno de los temas más trágicos de la historia de nuestro país y es una de las asignaturas pendientes de nuestra memoria histórica.

Con el objetivo de acercarnos a este drama, el 13 de marzo tuvo lugar en el Instituto Cervantes un importante recital narrativo-musical a cargo de las actrices Amparo Climent, Gloria Vega, Miriam Tejedor y Miriam Esohe que trata sobre el exilio y la cárcel de estas heroicas mujeres. Posteriormente, tuvo lugar un importante coloquio político sobre la situación de las mujeres republicanas en el que intervienen Cristina Almeida, Mirta Núñez y Fernando Martínez, que darán una visión del tema desde la óptica de la política, el periodismo y la historia.

Asistieron al recital José Luis Gil, secretario confederla de formación sindical, Pepe Campos, coordinador del área de cultura, y una delegación de CCOO.

Desde nuestra secretaria confederal estamos colaborando en la difusión y organización de este y otros eventos que nos acercan a hechos importantes de nuestra historia y de la historia del movimiento obrero.