Grupo de trabajo confederal de formación de formadores y formadoras de CCOO, reunión 29 de marzo 2019

El día 29 de marzo de 2019 se reunió el Grupo de trabajo confederal de formación de formadores y formadoras de CCOO.

04/04/2019.
    Reunión del grupo de formación de formadores y formadoras

A fin de atender a uno de los objetivos fijados por el grupo en su constitución, (garantizar que los formadores y formadoras de CCOO reciban la formación adecuada para poder impartir con calidad suficiente, desde la metodología de CCOO, los cursos puestos a su disposición), se ultimó el Taller de Formación de formadores y formadoras II, pendiente de pequeños flecos asumidos por las personas participantes, de cara a poder impartir un taller piloto la semana del 27 de mayo de 2019. Este taller va dirigido a aquellas personas que, dadas de alta en el FORSIN confederal y/o haber cursado FORFOR 1, tengan experiencia activa de formación sindical . Estos talleres servirán de forma complementaria para la incorporación de las dinámicas que se elaboren y aporten a la carpeta de recursos del FORSIN.

También se debatió sobre la conveniencia de que desde este grupo de trabajo, constituido en la práctica como equipo pedagógico confederal, se diera apoyo a las actividades programadas hacia la dirección del sindicato, niveles 3 y 4, a fin de garantizar la aplicación de la metodología de CCOO. Para ello sería conveniente la presencia de una persona del grupo confederal en el desarrollo de cada una de las actividades para poder proponer, valorar y evaluar conforme a los objetivos establecidos. Las fechas de los seminarios y de la escuela del trabajo se ponen en común a través del correo electrónico para que se indique a qué actividad se va a asistir.

Por último se informa que, tendrá lugar un encuentro anual de formadores y formadoras en activo. Desde la secretaría se está trabajando en realizar el primer encuentro confederal de carácter anual de la red de formadores y formadoras FORSIN a celebrar el último trimestre del presente 2019.