Presentación del documental 'La Defensa, por la libertad'.

    El documental de Pilar Pérez Solano es "un homenaje a quienes levantaron la bandera de la libertad".

    09/04/2019.
    Portada del documental.

    Portada del documental.

    Ayer una delegación de CCOO encabezada por José Luis Gil, secretario confederal de formación sindical y cultura del trabajo, asistió a la presentación del interesante documental de Pilar Pérez Solano, Premio Goya 2014 por "Maestras de la República". Se trata de un trabajo con el objetivo de recordar o, mejor dicho, rescatar, el relato de la lucha de la abogacía en la Dictadura y la Transición en la defensa de la libertad y la democracia.

    Hace un recorrido a través de entrevistas y de material visual de la época con Manuela Carmena, Pablo Castellano, Paqui Sauquillo, Alejandro Ruíz Huerta y otros abogados y abogadas de CCOO y del PCE.

    "SI EL ECO DE SU VOZ SE DEBILITA PERECEREMOS" Alejandro Ruiz Huertas. El documental se fija especialmente en los Atentados de Atocha, que marcan un antes y un después en las libertades en España.

    Es un interesante documental que debemos difundir por su importancia en el rescate de nuestra Memoria Histórica.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.