I Taller de formación sindical en igualdad de género.

    Los pasados 29 y 30 de abril se celebró el primer Taller de formadoras y formadores en igualdad de género en la Escuela Sindical en el que participaron 25 personas.

    06/05/2019.
    Inauguración del Taller de igualdad

    Inauguración del Taller de igualdad

    El Taller ha consistido en la presentación del Itinerario de formación sindical en igualdad y de los materiales elaborados para la impartición de los cursos, en el objetivo de que puedan servir como apoyo para la formación sindical por parte del conjunto de nuestra organización. En él han participado 25 personas que a su vez van a reproducir su contenido en sus ámbitos respectivos.

    En la presentación tuviemos el honor de contar con la presencia de María Jesús Vilches (en el centro de la foto), formadora en igualdad en la escuela sindical durante 16 años y secretaria confederal de la Mujer durante 12 años. En su intervención destacó la relevancia -y la dificultad- de la formación en igualdad de género para el empoderamiento de las mujeres sindcialistas, reflexionando acerca de la importancia de trabajar las políticas de género en el interior del sindicato y en las propuestas que realiza para un mercado de trabajo cada vez más precario.

    El contenido general ha tratado sobre los contenidos, las actividades, y el material de apoyo para la formación en igualdad de género, con atención especial a la metodología de impartición para la formación sindical en relación a los recursos pedagógicos, las dinámicas de presentación, el desarrollo y la evaluación de la formación sindical. El Taller ha sido presentado por quienes han formado parte este grupo de trabajo: Eva Antón de la secretaría confederal de mujeres e igualdad, Isabel Fernández, secretaria de mujeres de Industria CCOO, Arancha Luque, formadora sindical del Pais Valencià, Féliz Muruzábal, responsable de LGTBI de la Federacio d’industria de la CONC, y Amaia Otaegi, como coordinadora del grupo de trabajo,

    El itinerario de formación en igualdad está constituido por tres cursos de 7 horas de duración más un módulo de 2 horas y tratan sobre los siguientes temas: Sensibilización y transversalidad; Acoso sexual y por razón de sexo y violencia machista; Planes y medidas de igualdad; De la conciliación a la corresponsabilidad y un módulo de sensibilización LGTBI.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.