Seminario sobre liderazgo y dirección de equipos I

    La secretaría confederal de formación sindical y cultura del trabajo organiza el seminario “Liderazgo y dirección de equipos I” los días 20 y 21 de mayo y 17 y 18 de junio de 2019.

    21/05/2019.
    Seminario

    Seminario

    Este primer seminario que se está desarrollando en la Escuela Juan Muñiz Zapico de Madrid tiene por objetivo que direcciones de CCOO en las estructuras federales y territoriales y ante las nuevas realidades, reciban herramientas y pautas para una dirección eficaz e integradora en sus ámbitos de responsabilidad, con especial atención a mujeres y jóvenes, acorde con la filosofía de CCOO. Para ello es necesario partir de la realidad propia de nuestra organización, analizando desequilibrios y aciertos del ejercicio del liderazgo, estableciendo un proceso de mejora continua en nuestro modelo de dirección, aprendiendo a gestionar el conflicto.

    Como objetivos específicos:

    - Conocer las funciones del liderazgo y su ejercicio adecuado para la toma de decisiones.

    - Identificar los elementos necesarios para una correcta interacción con personas y grupos que motive, facilite y mejore la consecución de los objetivos sindicales.

    - Mejorar las habilidades de liderazgo de las personas con responsabilidades concretas de dirección sindical y en concreto la gestión del tiempo y el conflicto.

    - Orientar la actividad sindical hacia resultados mediante el establecimiento de planes concretos de tranbajo, su seguimiento y evaluación.

    El seminario tendrá una duración de 24 horas lectivas, distribuyéndose en dos sesiones de un día y medio cada una en Mayo y Junio. Las personas participantes son miembros de las direcciones de federaciones estatales y confederaciones de nacionalidad y uniones regionales. En cuanto a las personas formadoras estas son especialistas en liderazgo, gestión de equipos y diseño de planes de trabajo.

    Como ha manifestado en la presentación del seminario José Luis Gil Secretario de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO “La Formación Sindical nos da más capacidad de actuación, el conocimiento que adquirimos nos dota de mayores facultades para desarrollar nuestra acción sindical”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.