Sindicalistas de ThyssenKrupp se forman en herramientas sindicales para la negociación colectiva.

Sindicalistas de CCOO de la empresa ThyssenKrupp han participado entre el 21 y el 23 de mayo en un nuevo curso de formación sobre “Negociación Colectiva” en la Escuela Juan Muñiz Zapico.

29/05/2019.
    Imagen del curso

Durante tres días, los sindicalistas de la empresa ThyssenKrupp han continuado formándose, sobre herramientas sindicales para la negociación colectiva .Se pretende favorecer el conocimiento sobre por qué y cómo, y asimismo sobre el contenido de los criterios sindicales en la negociación colectiva. El objetivo es que los y las participantes se conviertan en agentes activos en la configuración de los criterios para la negociación colectiva.

El curso ha constado de dos actividades, la primera sobre presentación y evaluación del proceso negociador, donde se ha reflexionado individualmente sobre el proceso de negociación y la construcción en común de la estrategia negociadora, mientras que la segunda ha abordado el establecimiento de prioridades en el convenio colectivo, con el objetivo de detectar las necesidades individuales y homogeneizar prioridades en la negociación colectiva por materias para la elaboración de la plataforma.

El trabajo se ha realizado individualmente y en grupos contestando unos cuestionarios previamente establecidos. Todo ello con una metodología participativa y activa. En el curso, los y las sindicalistas han adquirido conocimientos y competencias para afrontar el proceso de negociación colectiva y para resolver los problemas que se pueden ir dando.