II Taller de formadoras y formadores en igualdad

Los pasados días 27 y 28 de mayo ha tenido lugar la segunda edición del II Taller de formadoras y formadores en igualdad en la Escuela sindical Juan Muñiz Zapico, organizado y coordinado por Amaia Otaegui de la secretaría de formación sindical y cultura del trabajo, y en el que han participado 25 mujeres y hombres sindicalistas, con responsabilidades en formación y en igualdad.

29/05/2019.
    Mª Jesús Vilches en la apertura del Taller

En la apertura tuvimos de nuevo el honor de contar con la experiencia y el saber hacer de María Jesús Vilches, quien en su intervención recordó el hilo que conecta la actividad formativa en igualdad desarrollada en la Escuela durante muchos años y la formación sindical en igualdad en el momento actual.

El Taller se desarrolló con la misma dinámica del I Taller, con la particularidad de que se ha corregido y mejorado a partir de la evaluación que realizaron los y las primeras participantes. Se presentaron cuatro cursos de nivel II con el objetivo de que puedan ser repetidos e impartidos por los y las participantes en sus ámbitos respectivos.

Se ha enfocado con una atención especial a la metodología de impartición de la formación en igualdad, siempre desde la óptica de la participación activa de los y las asistentes. Los contenidos sobre los que se ha trabajado son: sensibilización y transversalidad, violencia y acosos; planes y medidas de igualdad; de la conciliación a la corresponsabilidad y sensibilización en materia LGTBI.

Para la clausura del Taller contamos con la presencia de Elena Blasco, secretaria confederal de mujeres e igualdad, quien resaltó la importancia de la formación como herramienta para asegurar la igualdad de trato en el conjunto de las relaciones laborales.