Taller de formación de formadores y formadoras sindicales II

Formadoras y formadores de distintas organizaciones de CCOO participan los días 28 y 29 de mayo en el Taller de formación de formadores y formadoras sindicales 2 en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico.

29/05/2019.
    imagen 9

Durante dos días sindicalistas de las distintas estructuras del sindicato participan en la segunda fase del itinerario pedagógico de formación de formadores y formadoras sindicales de CCOO. Para este taller el equipo pedagógico confederal, ha elaborado un programa en materia de recursos pedagógicos de la red de formadores y formadoras de nuestra organización. Este primer taller de formación de formadores y formadoras sindicales II (FORFOR II) tiene las características propias de un taller piloto. La temporalización de las secuencias pedagógicas estarán centradas en la praxis y en dinámicas de grupo.

Para Goyo Hervás Director de la Escuela Sindical: “El taller (FORFOR II) tiene como objetivo completar los conocimientos y profundizar en las habilidades y destrezas adquiridas en la primera fase del itinerario formativo iniciado con el taller de formadores y formadoras sindicales I”.

Los objetivos específicos pretenden reactivar los conocimientos adquiridos en el taller FORFOR I mediante la socialización de la puesta en práctica de los mismos en sus respectivos ámbitos de acción formativa, sintetizar los fundamentos de la metodología de CCOO, profundizar en la utilización de objetivos SMART, revisar y practicar con herramientas de programación, familiarizarse con la evaluación Kirkpatrick, diseñar una formación con una metodología activa y participativa, utilizar el banco de recursos pedagógicos de CCOO y evaluar tanto el taller realizado como el itinerario formativo completo.

José Luis Gil Secretario Formación Sindical y Cultura del Trabajo: “Una vez finalizado el itinerario formativo, las y los sindicalistas participantes estarán capacitadas para diseñar una formación que transmita los principios y valores de CCOO para la acción sindical, reforzar la formación sindical en sus respectivos ámbitos de responsabilidad y habrán ampliado sus competencias como personas formadoras en materia de formación sindical de CCOO con la metodología activa y participativa que se ha adoptado”.