Encuentro “Sindicalismo hoy y memoria histórica en España”

El pasado viernes 31 de Mayo sindicalistas noruegos participaron en un encuentro en la escuela Sindical Juan Muñiz Zapico.

03/06/2019.
    Imagen del acto

24 Sindicalistas del Sindicato Electricistas LO Noruega han participado en el encuentro “La época del neoliberalismo: sindicalismo hoy y memoria histórica en España” organizado por la Fundación 1º de Mayo.

Desde hace ya varios años, el sindicato Noruego viene colaborando y participando en actividades de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Historia en España y desde el 2014 ha donado 50.000 euros para las actividades de recuperación de la memoria

Durante el encuentro las y los sindicalistas han conocido la opinión de CCOO sobre el “Sindicalismo en España en el contexto de la hegemonía neoliberal” a través de Ramón Górriz (presidente de la Fundación 1º Mayo), “Desafíos de la industria y la respuesta sindical en la España del siglo XXII” con Agustín Martín (secretario general de Industria CCOO) y “Memoria histórica y sindicato a cargo de José Babiano (director Fundación 1º Mayo). Henning Solhaug en nombre del sindicato LO Noruega agradeció a CCOO la organización de este encuentro. En sus palabras: “Los republicanos fueron los primeros que lucharon contra el fascismo en Europa. Estamos en deuda con ellos”.

Un viejo y nuevo internacionalismo que nos llena de solidaridad y nos debe unir para que las trabajadoras y los trabajadores de Europa seamos mucho más fuertes.