Jóvenes de Industria CCOO se forman en habilidades de liderazgo sindical y trabajo en equipo.

Del 11 al 13 junio de junio en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, un nuevo grupo de jóvenes sindicalistas han continuado con su formación en un curso de “Habilidades de Liderazgo Sindical y Trabajo en Equipo”.

17/06/2019.
    Imagen 2

Dentro de su plan de cualificación de jóvenes, Industria CCOO continúa con su actividad formativa, y durante tres días ha desarrollado un curso sobre liderazgo sindical y trabajo en equipo. Los objetivos han sido sentar las bases sobre la importancia de quien lidera

un equipo, y su influencia en la cohesión y los resultados del mismo a través del dominio de

metodologías (planes de trabajo) y de las habilidades relacionales. Introducir el necesario

cambio en la gestión de la responsabilidad y el liderazgo orientando el trabajo a la planificación y priorización de los objetivos establecidos por los equipos. Practicar la construcción de un plan de trabajo, dando relevancia a cada uno de los pasos donde se aprenda a introducir los valores y objetivos estratégicos de CCOO, como la afiliación y crecimiento organizativo, comunicación y el compromiso de actuación acorde con los valores y código ético del Sindicato.

En este curso se han abordado como contenidos: Ideas fuerza sobre el liderazgo (cohesionar a los equipos en base al proyecto, orientar el trabajo a resultados, hacer hacer, “delegar”, habilidades relacionales). Funciones del liderazgo (planificar, organizar, dirigir, coordinar, evaluar). Ventajas de realizar un plan de trabajo. Cohesionar al equipo en base al proyecto. Orientar el trabajo colectivo a resultados. Involucrar al equipo en la identificación de los objetivos. Pasos para la elaboración del Plan de trabajo y caso Práctico. Incorporar los comportamientos éticos de CCOO. Establecer el crecimiento de la organización. Valores de CCOO. Visión sociopolítica del sindicato. Responsabilidades de liderazgo. La autoridad en la ejecución de liderazgo. Los equipos de trabajo y complejidad de las personas.

Este curso aporta nuevos conocimientos a las y los jóvenes sindicalistas en sus tareas de dirección y abundará en un mejor desarrollo de su acción sindical en las empresas y los sectores.