Seminario sobre liderazgo y dirección de equipos I

El 17 y 18 de junio se ha realizado en la Escuela Sindical Juan Muñiz segunda sesión del seminario “Liderazgo y Dirección de Equipos I” organizado por la Secretaría Confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo.

19/06/2019.
    Imagen

Durante dos días dirigentes de distintas organizaciones de la Confederación Sindical de CCOO han participado en la segunda sesión del primer seminario sobre “liderazgo y dirección de equipos”. Este seminario ha dotado a sus participantes de herramientas y pautas para una mejora continua en sus tareas de dirección, aprendiendo a gestionar el conflicto y buscando direcciones más eficaces y eficientes.

Durante el seminario han participado ponentes como José María Peiró, Catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universidad de Valencia quien habló del “Liderazgo: Funciones y competencias relacionales. Trabajo en equipo e Interacción con grupos y personas”. La ponencia sobre “Gestión del Conflicto” corrió a cargo de Concha Blanco, experta en consultoría de formación y empleo y Xesús González de CCOO Catalunya, habló sobre “Ética en CCOO, comportamientos éticos desde una perspectiva proactiva, mejorando la reputación del Sindicato”.

El seminario también contó el lunes con un espacio de debate donde participaron dos compañeras, Josefina y Dulce, luchadoras del Textil durante el franquismo que hablaron de sus experiencias. Este espacio de debate fue acompañado por la poesía de Esteve Bosch y el violín de José Antonio Rodríguez.

Las y los participantes trabajaron en grupo y el último día a modo de conclusión se distribuyeron en tres paneles que abordaron: La definición de dirección eficaz, planes de trabajo y preparación de las reuniones. Como resumía José Luis Gil, secretario de formación sindical y cultura del trabajo de CCOO, tras la finalización de la exposición de los tres paneles “La convivencia y el conocimiento nos hace fuertes. Ahora toca aplicar lo aprendido”. También José Luis Gil quiso destacar el esfuerzo que se ha hecho para que dirigentes de distintas estructuras del sindicato tengan unos días de reflexión compartida.