Un nuevo grupo de jóvenes sindicalistas pasan por la Escuela Sindical de CCOO

Del 18 al 20 de junio de junio un nuevo grupo de jóvenes sindicalistas de Industria CCOO han pasado por la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, para formarse en el curso de “Habilidades de Liderazgo Sindical y Trabajo en Equipo”.

21/06/2019.
    imagen

Dentro del plan de cualificación de jóvenes de Industria CCOO y durante tres días un nuevo grupo de jóvenes sindicalistas han participado en el curso sobre liderazgo sindical y trabajo en equipo. Se trata de sentar las bases sobre la importancia de quien lidera un equipo, y su influencia en la cohesión y los resultados del mismo a través del dominio de metodologías (planes de trabajo) y de las habilidades relacionales. Introducir el necesario cambio en la gestión de la responsabilidad y el liderazgo orientando el trabajo a la planificación y priorización de los objetivos establecidos por los equipos. Practicar la construcción de un plan de trabajo, dando relevancia a cada uno de los pasos donde se aprenda a introducir los valores y objetivos estratégicos de CCOO, como la afiliación y crecimiento organizativo, comunicación y el compromiso de actuación acorde con los valores y código ético del Sindicato.

En este curso como en los anteriores grupos se han abordado los contenidos: Ideas fuerza sobre el liderazgo (cohesionar a los equipos en base al proyecto, orientar el trabajo a resultados, hacer hacer, “delegar”, habilidades relacionales). Funciones del liderazgo (planificar, organizar, dirigir, coordinar, evaluar). Ventajas de realizar un plan de trabajo. Cohesionar al equipo en base al proyecto. Orientar el trabajo colectivo a resultados. Involucrar al equipo en la identificación de los objetivos. Pasos para la elaboración del Plan de trabajo y caso Práctico. Incorporar los comportamientos éticos de CCOO. Establecer el crecimiento de la organización. Valores de CCOO. Visión sociopolítica del sindicato. Responsabilidades de liderazgo. La autoridad en la ejecución de liderazgo. Los equipos de trabajo y complejidad de las personas.

Nuevos conocimientos para que las y los jóvenes sindicalistas puedan desarrollar mejor sus responsabilidades de dirección y ello signifique un mejor y eficaz desarrollo de su acción sindical en las empresas y sectores.