Continúa la formación de formadores y formadoras sindicales.

Los días 19 y 20 de junio Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, sindicalistas de las diferentes estructuras de CCOO han participado en un nuevo taller de formación “formadoras y formadores sindicales I”.

21/06/2019.
    imagen

Con el objetivo de conocer y compartir la propuesta metodológica de la formación sindical de CCOO, así como para trasladar su aplicación a cualquier ámbito y nivel formativo, sindicalistas de diferentes estructuras sectoriales y territoriales de CCOO han participando en un nuevo taller de formación de formadores y formadoras sindicales.

Este taller es una iniciativa fundamental de CCOO para socializar conocimientos y formar a los participantes para que trasladen sus conocimientos al conjunto de la organización y fundamentalmente a los niveles 1 y 2 delegados y delegadas de CCOO en las empresas.

En cuanto a los contenidos, se han abordado los siguientes aspectos: ¿Qué es la pedagogía?. ¿Qué formación queremos en CCOO?. Aspectos metodológicos de la formación sindical en CCOO. El papel de la persona formadora. Perfil de las y los participantes. Aprendizaje en formación sindical. Modelos de aprendizaje. Elementos básicos de programación. ¿Cómo facilitar el Aprendizaje?. La importancia de la Evaluación.

Paco Cáceres e Isabel Castellano del equipo pedagógico de la Escuela Sindical Muñiz Zapico han sido las encargadas de impartir el taller. La apertura corrió a cargo de Goyo Hervás Director de la Escuela Sindical. La Confederación Sindical de CCOO ha priorizado la Formación Sindical como una herramienta necesaria para la Acción Sindical, el aprendizaje de las y los sindicalistas es pieza clave para los retos de presente y futuro que tiene el sindicato.