Segunda parte del Seminario “Precariedad y Fronteras de Laboralidad”

“Tenemos que formarnos para actuar con eficacia en las nuevas realidades del mundo del trabajo” José Luis Gil, secretario confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo.

01/07/2019.
    Imagen

Durante dos días hombres y mujeres de CCOO han compartido sus reflexiones sobre “Precariedad laboral y Fronteras de Laboralidad”, en la segunda parte de un seminario que comenzó en el mes de mayo.

Sus dos principales conclusiones han sido la necesidad de elaborar una propuesta coordinada de intervención sindical de CCOO que detenga los abusos empresariales en las nuevas formas de organización laboral y exigir el establecimiento de un marco constitucional que garantice el principio de estabilidad en el empleo.

Hemos contado con personas de relevancia que nos han ilustrado sobre cómo actuar en el nuevo marco laboral. Han sido importante las intervenciones de Amparo Merino, Antonio Baylos, Enrique Lillo, Juan Ignacio Marín, Vicente Canet… y otros responsables del mundo de las cooperativas y de los diversos sectores afectados.

El sindicato debe detener de manera coordinada los abusos empresariales en las nuevas formas de organización laboral.

Documentación asociada