Transformación digital en el sector de la construcción: desafíos y oportunidades.

El 3 de julio se celebró en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico una jornada internacional sobre la digitalización en el sector de la construcción.

30/11/-0001.
    Imagen

La jornada forma parte de un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea DISCUS y liderado por la Fundación Guiseppe di Vittorio, en el que participa la Fundación 1º de Mayo junto con otros centros de investigación.

Ramón Górriz, Presidente de la Fundación 1ºMayo, dio la bienvenida y señaló que hay que fortalecer el diálogo social en el contexto de crisis y debilitamiento de la negociación colectiva, que ha provocado desequilibrio en las empresas y centros de trabajo. La digitalización, como proceso social, debe ser objeto del diálogo social.

Serena Rugiero, de la Fundación Guiseppe di Vittorio, coordinadora del proyecto DISCUS, reseñó que el objetivo que se persigue es conocer el impacto de la digitalización en el sector y el papel de las relaciones laborales.

Durante la jornada se abordaron los temas de la digitalización en el sector de la construcción y las relaciones laborales y diálogo social en España, contando con ponentes de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Bulgaria y España.