Boletín de Sumarios n.7 2019

Con la amenaza de unas nuevas elecciones generales planeando sobre nuestras cabezas llega el nuevo número de Gaceta Sindical proponiendo “Reflexión y Debate” sobre las principales líneas de actuación que promuevan un desarrollo más sostenible.

11/07/2019.
    Boletín de Sumarios

Vectores de cambio para un nuevo modelo económico y social, es el título del último monográfico de Gaceta Sindical, Reflexión y Debate, donde profesores y profesoras universitarias, sindicalistas, analistas, expertas y expertos analizan desde distintas ópticas las lecciones que deberíamos haber aprendido de la Gran Recesión, aportando sus diversas propuestas para movilizar las diferentes fuerzas y vectores de cambio que deberían impulsar un nuevo modelo económico y social, así como un cambio de modelo productivo.

Nuestro último Boletín de Sumarios da la bienvenida, tras unos meses de ausencia, a la revista Acción Sindical Confederal. Informativo Digital, que vuelve con nueva imagen para seguir dando a conocer las acciones más relevantes y de mayor actualidad de la acción sindical de CCOO. Como no podía ser de otra manera, retoma su andadura con un merecido home­naje a nuestra compañera Mercedes Gon­zález, que nos dejó la fuerza y la sonrisa para continuar en la lucha sindical y un artículo de la Secretaria de Acción Sindical Confederal, Cruz Vicente, Diálogo So­cial y Negociación colectiva, que marca los retos y objetivos del sindicato en la ac­ción sindical.

Retomando la idea de la “Reflexión” y el “Debate”, igual es buena opción hacer llegar un ejemplar de nuestra Gaceta Sindical a los responsables del estado de desidia política que se está generando entre la sociedad española, provocado por una clase política incapaz de consensuar un gobierno de izquierdas que, no es otra cosa, que lo que la ciudadanía expresó en las urnas hace ya casi tres meses. Como muy bien dice Jesús Maraña en su artículo del 5 de julio en InfoLibre (recomendada lectura) tan sólo es Una cuestión de confianza , confianza entre los gobernantes para construir un gobierno de izquierdas que haga, a su vez, que la ciudadanía recupere la confianza en la política.

Enlaces relacionados