Seminario ‘Planes de igualdad’

A iniciativa de la secretaría de formación sindical, y dentro del plan de formación confederal, se ha desarrollado el seminario ‘Planes de igualdad’ en la Escuela Sindical durante los días 7 y 8 de octubre. El objetivo general era dotar de herramientas y capacidades a las personas responsables de elaborar e implementar los planes de igualdad y promover iniciativas orientadas a eliminar las desigualdades de género existentes en las empresas y centros de trabajo.

09/10/2019.
    imagen

La apertura del seminario corrió a cargo de Elena Blasco, secretaria confederal de mujeres e igualdad, y la ponencia marco en relación a las principales novedades legislativas en materia de igualdad en las relaciones laborales la realizó Eva Urbano, abogada del gabinete confederal.

El seminario ha tenido una orientación fundamentalmente práctica y una fundamentación desde la metodología participativa, a partir de la cual se ha tratado de orientar hacia la adquisición de destrezas para la elaboración de un plan de igualdad de principio a fin.

El taller sobre criterios para la realización del diagnóstico de situación de la empresa lo realizó Isabel Fernández, secretaria de mujeres de lndustria CCOO y los elementos a tener en cuenta para la realización y negociación de los planes de igualdad lo hizo Silvia Espinosa, secretaria de mujeres de la federación de Sanidad. Adicionalmente, se realizó una evaluación sobre las ventajas, amenazas, oportunidades y debilidades de los planes de igualdad, tutorizado por Eva Antón de la secretaría confederal de mujeres, mientras que la coordinación del seminario la hizo Amaia Otaegui de la secretaría de formación sindical.