La Fundación Jesús Pereda promueve el Teatro Social en Institutos Educación Secundaria.

La Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León promueve el teatro social en 6 institutos de educación secundaria, el Virgen de la Calle y Victorio Macho de Palencia, el Fray Luis de León y Francisco Salinas de Salamanca y el EASD y Mariano Quintanilla de Segovia.

14/10/2019.
    CARTEL

El teatro es una de las mejores herramientas educativas para generar espíritu crítico, y si además es teatro social, dejamos de distinguir entre actores/actrices y espectadores/as. De esta forma dejan de ser sujetos pasivos y pasan a ser activos, cobrando así protagonismo y capacidad de transformar los personajes.

Conscientes de estas posibilidades, y del enorme reto que tenemos en nuestra sociedad en relación a la violencia en general y la machista en particular, desde la Fundación Jesús Pereda y la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León, hemos querido apoyar una iniciativa para abordar estas cuestiones.

Así, de la mano de La Candela Teatro y su obra de teatro foro "Déjate llevar", la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León se acerca a seis institutos de Palencia, Salamanca y Segovia con el objetivo de facilitar la transformación y la liberación de la violencia de nuestras vidas, invitando a reflexionar sobre los actos que contribuyen cada día a mantener la violencia de género y la desigualdad en nuestro entorno más cercano, además de desarrollar habilidades con las que afrontar los conflictos en las aulas.