Sindicalistas de ThyssenKrupp participan en el curso “Incapacidad Temporal y Permanente”

Sindicalistas de CCOO de la empresa ThyssenKrupp han participado del 15 al 17 de octubre en el curso de formación sobre “Incapacidad Temporal y Permanente” en la Escuela Juan Muñiz Zapico. Una acción formativa de 21 horas realizada al amparo de la Ley 30/2015.

18/10/2019.
    FOTO

Durante tres días, los sindicalistas de la empresa ThyssenKrupp han continuado formándose, en esta ocasión sobre la “Incapacidad Temporal y la Permanente”. En el curso, los y las participantes han adquirido conocimientos y competencias para afrontar un tema importante en sus actividades sindicales.

Los contenidos del curso se han desarrollado en tres partes; en la primera se han tratado las contingencias comunes y profesionales en el origen de la incapacidad temporal (IT) y la incapacidad permanente (IP), con especial consideración del accidente de trabajo. En la segunda parte se ha visto la prestación de la IT (concepto, elementos integrantes, requisitos, contenidos etc. y en la tercera los y las participantes han tratado sobre la incapacidad permanente y sus prestaciones (Concepto, elementos que la integran, grados, requisitos, prestación etc).