XIII edición del certificado de extensión universitaria de relaciones laborales de CCOO Aragón

El pasado 22 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de Zaragoza, se inició la formación dirigida a personas que defenderán los derechos laborales de sus compañeros en las empresas. Un curso que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Zaragoza y que finalizará a finales de mayo.

28/10/2019.
    FOTO INAGURACIÖN

Este curso tiene el objeto de ayudar a mejorar los conocimientos de las relaciones laborales desde diversos puntos de vista, preparando a los participantes en un mejor desarrollo de la acción sindical y la defensa de las trabajadoras y los trabajadores.

Este curso consta de tres bloques. El primero estudio del marco económico y social y cómo influye en la construcción de la sociedad actual; la historia del movimiento obrero; el sindicalismo en España o la evolución del pensamiento económico, entre otras cuestiones. Un segundo bloque en el que el foco es la empresa como unidad económica y de gestión y un tercero en el que se estudian y analizan los derechos individuales y colectivos del trabajo.

En la inaguración del curso participaron el Secretario General y el de Formación Sindical de CCOO Aragón, Manuel Pina y Agustín Aguila respectivamente y el Director de la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico Goyo Hérvas.