Se pone en marcha el tercer plan formativo 2019-2020 para delegados y delegadas de CCOO Castilla y León.

CCOO de Castilla y León en colaboración con la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León acaba de poner en marcha, el plan formativo 2019-2020. Están previstos la realización de más de 150 cursos de un total de 24 especialidades o talleres de formación distintos para delegados y delegadas de CCOO de la Comunidad Castellano-Leonesa.

28/10/2019.
    Foto plenario formación

El objetivo es seguir de proporcionando habilidades y herramientas a nuestros representantes sindicales para mejorara su actuación sindical en las empresas.

El Plan se divide en dos apartados perfectamente diferenciados. Por un lado, el itinerario de formación inicial para nuevos delegados y nuevas delegadas. Este cuenta con 4 cursos presenciales de seis horas de duración cada uno de ellos: estructura y principios básicos de CCOO; habilidades para la negociación colectiva y el ejercicio de la representación en la empresa; Los derechos de información, consulta y participación como instrumentos para la acción sindical; y la relación laboral. Y por otro, la formación de profundización, con 20 cursos presenciales de seis horas de duración cada uno de ellos: perspectivas de género en la acción sindical; derecho a la movilidad y a la gestión de la diversidad; salario y nómina; la extinción del contrato de trabajo; la formación profesional en los centros de trabajo; negociación colectiva; la protección social en España; la jubilación; interpretación básica de las cuentas de la empresa; digitalización productiva y sindicalismo; economía circular; salud laboral: el/la delegado/a de prevención en la empresa; vigilancia de la salud en la empresa: accidentes de trabajo; incapacidad temporal y su gestión; prevención de drogodependencias en el ámbito laboral, mediación en drogodependencias en el ámbito laboral; prevención de riesgos y salud laboral (homologado); el medio ambiente en la empresa; transición justa; y la nueva Ley de contratos del sector público.

Por otro lado el pasado 24 de octubre el Secretario Confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo José Luis Gil y el Director de la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico participaron en el plenario de Formación Sindical de CCOO Castilla y León.