CCOO Canarias impulsa su actividad formativa.

Durante el mes de octubre CCOO Canarias está impulsando la formación sindical en las islas como instrumento de capacitación y cualificación de delegados y delegadas, para que puedan realizar una mejor acción sindical.

30/10/2019.
    Imagen curso Canarias

El Plan de Formación se ha desarrollado con 8 cursos y con los siguientes contenidos: Estructura y principios básicos de CCOO, la representación de los trabajadores y trabajadoras en la empresa. Los derechos de información, consulta y participación como instrumentos para la acción sindical. Negociación colectiva I y Perspectiva de género en la acción sindical. A ello hay que añadir unas Jornadas para los abogados sobre vulneración de la Libertad Sindical.

El objetivo es claro, dotar a la Representación Legal de Trabajadores y Trabajadoras de CCOO Canarias y a las estructura sindical de herramientas para reforzar y mejorar la acción sindical, saber que somos y para qué, y cuestionarse el papel del sindicato en la sociedad para mejorar y transformar la realidad.

Como dice Ana María Artiles secretaria de formación sindical en CCOO Canarias “la formación es una herramienta de acción sindical y además con la utilización de la herramienta informática confederal de Forsin de gestión y evaluación, seguro que mejoraremos nuestras actuaciones”.