Seminario “Repensar la economía desde la democracia”

El 27 y 28 de enero se ha celebrado en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico de CCOO, el seminario “Repensar la economía desde la democracia”. La democratización de la economía y el importante papel de los sindicatos en la democratización de las empresas.

03/02/2020.
    Apertura del Seminario

Durante dos días dirigentes de distintas organizaciones de CCOO, han participado en un seminario sobre la democratización de la economía y el papel importante de los sindicatos en la democratización de las empresas.

Ponentes como: Carmelo Asensio, Antón Costas, Bruno Estrada, Ignacio Muro, Ricardo Molero, Gabriel Flores, Mónica Melle y Agustín Martín han abordado temas como el Capitalismo Corporativo, Repensar la Economía desde la Democracia, la Participación de las Trabajadoras y los Trabajadores en la Empresa, el Estado del Bienestar, la Europa Social y la Política Industrial del Siglo XXI.

El seminario también trabajo en sendos talleres de economía comparada y desarrollo sindical. La apertura del seminario corrió a cargo de Goyo Hervás, Director de la Escuela Sindical Confederal. Los coordinadores del seminario fueron Paco Cáceres y Angel Bermejo del equipo pedagógico de la Escuela Sindical.

El objetivo general de este seminario, ha sido identificar cuáles son los elementos que definen las formas de organización social más exitosas y reforzar así el grado de participación de las trabajadoras y los trabajadores en la toma de decisiones colectivas sobre cuestiones que les en el seno de las empresa y en la propia sociedad. Cuanto más sólidas y participativas sean las estructuras e instituciones colectivas creadas mejor irá a la economía.