CCOO se incorpora al Comité Pedagógico del ETUI

    El viernes 7 de febrero de 2020 el Etui comunicó formalmente la selección de CCOO como miembro del comité pedagógico por un periodo de 4 años. Sonsoles Redondo representará a Comisiones Obreras.

    11/02/2020.
    comité pedagógico Etui.

    comité pedagógico Etui.

    El comité pedagógico es un órgano de debate y asesoramiento del Departamento de Educación de ETUI, que se ocupa del desarrollo de la educación y la formación sindical a nivel europeo.

    Sus principales funciones son convertir las prioridades políticas de la CES en actividades de formación a nivel europeo, nacional o intersectorial y contribuir al desarrollo de la identidad sindical en Europa, asesorar al ETUI sobre las necesidades de formación de las organizaciones miembros ayudando a diseñar programas de entrenamiento, acreditar el contenido de las nuevas actividades y de las que requieren actualización y considerar y proponer la forma de trabajo más adecuada y las innovaciones necesarias para incorporar la formación ETUI en el marco de referencia europeo, alcanzar altos niveles de calidad y mejorar la metodología y el intercambio y el intercambio de experiencias.

    A mediados de enero el ETUI notificó a las organizaciones miembros de la CES la renovación del comité pedagógico y la invitación de proponer candidatura. Desde hace 10 años, CCOO no ha sido miembro del comité pedagógico por lo que decidimos dirigirnos a la Directora de Formación del ETUI, Vera Dos Santos, utilizando el procedimiento requerido para la incorporación de CCOO al mismo. Hasta ahora las incorporaciones al comité eran nominales y adjudicadas por la dirección del departamento de formación ETUI. En esta ocasión, las organizaciones hemos tenido que presentar candidatura y pasar un proceso de selección.

    El que nuestra organización ejerza su representación durante los próximos 4 años es un reconocimiento a nuestra organización y al trabajo que la compañera Sonsoles Redondo viene realizando durante estos últimos 8 años, así como a la implicación de CCOO en todos los proyectos y trabajos que el ETUI ha puesto en marcha.

    Sirva a modo de ejemplo el Encuentro de red de escuelas y centros de formación sindical europeos que se celebró los días 4 y 5 de febrero en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, organizado conjuntamente con el ETUI, y cuya iniciativa surge de una propuesta realizada por CCOO.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.