Liderazgo y trabajo en equipo

    Del 10 al 11 de febrero se está realizando en la Escuela Sindical Juan Muñiz la primera sesión del seminario de “Liderazgo y Dirección de Equipos I” organizado por la Secretaría Confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO.

    11/02/2020.
    Presentación José Luis Gil

    Presentación José Luis Gil

    Durante dos días dirigentes de distintas organizaciones de la Confederación Sindical de CCOO participan en la primera sesión del seminario sobre “liderazgo y trabajo en equipo”. Este seminario está dotando  a sus participantes de herramientas y pautas para una mejora continua en sus tareas de dirección, aprendiendo a gestionar el conflicto y buscando direcciones más eficaces y eficientes.

    Este seminario que es continuación de otros desarrollados en la Escuela Juan Muñiz Zapico de Madrid tiene por objetivo que las direcciones de CCOO en las estructuras federales y territoriales, reciban herramientas y pautas para una dirección eficaz e integradora en sus ámbitos de responsabilidad.

    Como objetivos específicos:

    - Conocer las funciones del liderazgo y su ejercicio adecuado para la toma de decisiones.

    - Identificar los elementos necesarios para una correcta interacción con personas y grupos que motive, facilite y mejore la consecución de los objetivos sindicales.

    - Mejorar las habilidades de liderazgo de las personas con responsabilidades concretas de dirección sindical y en concreto la gestión del tiempo y el conflicto.

    - Orientar la actividad sindical hacia resultados mediante el establecimiento de planes concretos de trabajo, su seguimiento y evaluación.

    En cuanto a las personas formadoras estas son especialistas en liderazgo, gestión de equipos, diseño de planes de trabajo, gestión del conflicto y del tiempo. Durante el seminario las y los participantes están trabajando en grupo y con una dinámica metodológica participativa.

    El seminario han contado como ponentes como José María Peiró, Catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universidad de Valencia quien habló del “Liderazgo: Funciones y competencias relacionales. Trabajo en equipo e Interacción con grupos y personas”. Concha Blanco experta en consultoría de formación y empleo sobre “Gestión del conflicto” y Joaquín Sánchez- Evoluziona que nos hablo sobre la “Gestión del tiempo”.

    Como ha manifestado en la presentación del seminario José Luis Gil Secretario de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO “La Formación Sindical tiene dos grandes objetivos para el sindicato, reforzar la acción sindical y fortalecer nuestra organización”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.