Encuentro Cultural “Literatura y Comic”

Enmarcado en el ciclo “Los Encuentros Culturales” que estamos desarrollando tanto en la Escuela Sindical como con la Fundación AISGE, el 13 de febrero en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico se celebro un nuevo encuentro cultural.

17/02/2020.
    Acto Cultural Marta Sanz, Pepe Gálvez y José Luis Gil

En este nuevo acto cultural se abordó la cultura del trabajo desde dos ópticas importantes: la literatura y el cómic con Marta Sanz y Pepe Gálvez.

Marta Sanz, profesora y escritora, feminista, comprometida, poeta, novelista, crítica literaria, con una inmensa trayectoria llena de premios y éxitos editoriales, ganadora de los premios: “Herralde” de novela, “Ojo Crítico” de Narrativa, “Vargas Llosa” de relatos, “Tigre Juan” y “Cálamo” de novela, “Crítica de Madrid” de poesía. Y finalista del Premio Nadal…. Es crítica literaria en distintos medios como El País, Público, El diario.es, la Revista Mercurio, directora de la Revista Ni hablar” Ha escrito obras importantes como: Susana y los viejos” La Lección de Anatomía, Black, Black, Black, Amour Fou, Farándula, Clavícula, Monstruas y Centauras …

Pepe Gálvez es economista, sindicalista, guionista, dibujante crítico y teórico experto en el mundo del Cómic. Ejerce como crítico de historietas, es guionista ha trabajado con dibujantes prestigiosos como Arnal Ballester, Beroy, Olivares, Pellejero… Sus guiones más conocidos los ha desarrollado con el dibujante Alfons López…en Asesinato en la Mezquita. Color Café… Con Miguel Nuñez realizó “Mil vidas y más” que supuso el Premio nacional del Cómic de la Generalitat de Cataluña Ha colaborado en Revistas prestigiosas, y ha sido comisario de exposiciones Como teórico publicó “Manual de Instrucciones” y ha publicado numerosas obras como: Pasen y Vean, Tenemos Derechos Expediente Expres, los Olvidados, la Frontera, Flechas Blanca y nos trae la obra “Llegará el invierno” que posteriormente presentará. Además, inaugura una exposición de Cómic.

También participo Francis Cabezos, responsable de Medio Ambiente de la FSC, persona con mucho prestigio y de referencia en el mundo del Medio Ambiente.

La idea es profundizar en la visión que tenemos de “la cultura del trabajo” desde sus distintas ópticas como la precariedad, el trabajo decente, el feminismo, la brecha salarial, el medio ambiente….