“Lorca fue ante todo un activista social”

El pasado 18 de febrero se celebro en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico un nuevo encuentro cultural sobre “Acción Cultural en la II República” organizado por la Fundación 1º de Mayo y la secretaría confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO, donde se proyecto la película “La Barraca, el Teatro del Pueblo".

21/02/2020.
    Debate "La Acción Cultural en la II República"

El encuentro tuvo tres magníficos cortos sobre la Barraca y sobre las Maestras de la República, donde se trata sobre la cultura y la educación en la Republica y conto con la poesía de Esteve Bosch (Fisioterapeuta y Poeta, desde 1986 trabajador de la Sanidad Pública, habitual en los circuitos poéticos alternativos del Estado y es responsable de formación en la federación de Sanidad de CCOO Catalunya).

Con posterioridad se realizó un interesante debate sobre la cultura y la educación en la República en el que participaron: SARA RAMOS ZAMORA-Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Estudios Educativos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), investigadora de la Historia de la Educación y que ha participado en diversos proyectos de investigación. PILAR PÉREZ SOLANO-Productora, directora y guionista de cine documental, premio Goya 2014 a la mejor película documental por “Las Maestras de la República”. JOSEBA ECEOLAZA Joseba Eceolaza-autor del libro sobre la represión hacia las mujeres "Camino Oscoz y otras historias del 36, prologado por Manuela Carmena, parlamentario en el Parlamento de Navarra en 2007-2011, autor de la ley de memoria histórica de Navarra pionera en España y actualmente responsable de comunicación de CCOO Navarra, además de participar en el debate, Joseba comento y firmo su libro “TRAS LA PISTA DE FEDERICO GARCÏA LORCA”. El debate fue Presentado por José Luis Gil secretario confederal de Formación Sindical y cultura del Trabajo de CCOO y la Moderación de Pepe Campos Coordinador de dicha secretaría.

Joseba Eceolaza: “Lorca fue ante todo un activista social, alguien que se comprometió con su sociedad y su gente”