No hay democracia sin memoria histórica

El pasado 19 de febrero en la Fundación AISGE se celebro un nuevo acto cultural “Los Nuevos Desafíos de la Memoria Histórica” organizado por la secretaría confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO, la Fundación 1º de Mayo, la Federación de Pensionistas de CCOO y AISGE

21/02/2020.
    Acto los nuevos desafíos de la memoria histórica

Se proyecto la película “El Silencio de los Otros” (Goya al Mejor Largometraje Documental) que revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen del General Franco, que continúan buscando justicia en nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada “querella argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

El acto continuó con un interesante debate donde participaron Almudena Carracedo directora de “El Silencio de los Otros”, Cristina Almeida abogada y defensora de los derechos humanos, Jaime Ruiz presidente de AMESDE, José Babiano director de la Fundación 1º de Mayo y Julián Gutiérrez secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO, el debate fue moderado por Pepe Campos coordinador de la secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo y se clausuro por el secretario confederal José Luis Gil quien dijo que “nuestra democracia no será plena hasta que no se repare esta injusticia histórica”