Hay que poner en valor la utilidad del sindicato

CCOO ha impartido en Albacete un Taller en Afiliación enmarcado en el Plan de Formación Confederal de la secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo y en cumplimiento de la II fase del Plan de Desarrollo Organizativo.

27/02/2020.
    Participantes en el Taller

Este taller va dirigido prioritariamente a los y las sindicalistas de referencia de las organizaciones federales y territoriales o personas vinculadas con el trabajo de extensión electoral y afiliación. Dicha acción formativa se ha celebrado celebra en la sede de CCOO Albacete y ha sido dirigida por el equipo de formación de la Escuela Sindical “Juan Muñiz Zapico”.

Los objetivos del taller persiguen que las personas participantes tengan claves sobre la organización, que además de generar empatía y pertenencia, trasladen la necesidad de incrementar la afiliación en los centros de trabajo. Poner en valor la utilidad del sindicato a través de los logros de la lucha histórica sindical y de CCOO. Conocer el entorno afiliativo, identificar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la organización, desarrollar estrategias de crecimiento, entender la necesidad de planificar actividades orientadas al crecimiento y del proceso de evaluación.

La jornada se desarrollo en dos sesiones y el equipo de formación de la Escuela Sindical abordó entre otros temas, el análisis situacional y la investigación, los logros y retos del movimiento sindical y de CCCO; pertenencia a CCOO y entorno afiliativo. La acción concluyo con la evaluación y puesta en común de las conclusiones.