La formación sindical una herramienta para la acción sindical

En la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico los días 2 y 3 de marzo se ha desarrollado el taller de formación de formadores y formadoras sindicales “Formación sindical nivel II. Tiempo de trabajo”

04/03/2020.
    Presentación de los objetivos del taller por Goyo Hervás

Durante dos días formadoras y formadores de las distintas estructuras del sindicato, han realizado un taller para poder mejorar sus conocimientos relacionados con la Formación Sindical nivel II sobre Tiempo de Trabajo, y estar en mejores condiciones para poder impartir los cursos de formación de delegados y delegadas sindicales.

Los objetivos del taller han sido conocer la regulación de la jornada, el tiempo de trabajo y las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, conocer las distintas causas y efectos de la suspensión del contrato, impulsar la acción sindical en la empresa, conocer la evolución de la regulación del tiempo de trabajo para resaltar la

importancia del trabajo sindical, dar a conocer la regulación de la jornada de trabajo tanto en el Estatuto como en el Real Decreto de Jornadas Especiales y analizar aspectos relevantes sobre el disfrute de las vacaciones.

Sobre estos objetivos se han elaborado unos contenidos para el taller relacionados con la jornada de trabajo, la conciliación de la vida familiar y laboral y un plan de acción, contenidos elaborados por el equipo pedagógico confederal.

El taller ha sido impartido por Isabel Castellano del equipo confederal de la escuela y la presentación y objetivos perseguidos corrió a cargo del director de la escuela sindical Goyo Hervás.