CCOO se marca como objetivo seguir aumentando su afiliación para ser más fuerte en las empresas

CCOO ha impartido esta vez en Sevilla un nuevo Taller en Afiliación enmarcado dentro del Plan de Formación Confederal de la secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo y en cumplimiento de la II fase del Plan de Desarrollo Organizativo.

06/03/2020.
    Desarrollo del Taller

CCOO ha llevado a cabo un taller sobre ‘Estrategia afiliativa en la Negociación Colectiva’ impartida por el equipo de formación confederal en materia afiliativa que ha contado con la presencia del director de la escuela Juan Muñiz Zapico, Gregorio Hervás.

El objetivo del taller persigue que las personas participantes tengan claves sobre la organización, que además de generar empatía y pertenencia, trasladen la necesidad de incrementar la afiliación en los centros de trabajo. Poner en valor la utilidad del sindicato a través de los logros de la lucha histórica sindical y de CCOO. Conocer el entorno afiliativo, identificar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la organización, desarrollar estrategias de crecimiento, entender la necesidad de planificar actividades orientadas al crecimiento y del proceso de evaluación.

El sindicato tiene como objetivo el seguir creciendo y ser cada día más útiles y se plantea aumentar su presencia en pymes y micropymes, acercarse a personas autónomas sin plantilla, falsos autónomos o Trades que son un reflejo evidente de las nuevas formas de relaciones laborales, así como situar a su afiliación en el centro de la acción sindical

El equipo de formación de la Escuela Sindical que impartió el taller abordó entre otros temas, el análisis situacional y la investigación, los logros y retos del movimiento sindical y de CCCO; pertenencia a CCOO y entorno afiliativo. La acción concluyo con la evaluación y puesta en común de las conclusiones.