“Todas o ninguna”

Ayer y organizado por la Fundación 1º de Mayo y la secretaría confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO se celebro en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico un nuevo encuentro cultural sobre la lucha de las mujeres en el sector del textil y especialmente en Induyco,

10/03/2020.
    Desarrollo debate

El encuentro se inicio con la proyección del documental “Más de 30 años luchando las CCOO 1975-2007. Historia de CCOO en Induyco”. En ella y a través de imágenes se da un repaso a la organización y a la lucha de las CCOO en esta empresa del Corte Inglés y emblemática en el sector del textil.

Con posterioridad y moderado por el director de la Escuela Sindical Goyo Hervás se realizó un interesante debate sobre el papel de las mujeres en la lucha obrera en los inicios de la transición que conto con la Participación de Nati Camacho ex secretaria general de la Federación del Textil de las CCOO, las ex secretarias del Sindicato Regional del Textil de Madrid Dulce Caballero y Ramona Parra y la que fuera dirigente de las CCOO en Induyco Sole Pérez.

Durante el debate las compañeras resaltaron el papel fundamental de las mujeres en la organización de las CCOO y lo importante que es que el sindicato haya recogido la bandera del feminismo. También se abordo la dura huelga (más de un mes) que se desarrolló en Induyco en 1977, y que próximamente será motivo de un nuevo flash histórico en el mes de abril.