La red de formadores y formadoras sindicales se empodera

Sindicalistas de distintas organizaciones de CCOO Andalucía han participado en Sevilla los días 10 y 11 de marzo en las jornadas de “Formación de Formadores y Formadoras Sindicales II”

12/03/2020.
    Presentación jornadas

Durante dos días sindicalistas de las distintas estructuras del sindicato en Andalucía ha participado en la segunda fase del itinerario pedagógico de formación de formadores y formadoras sindicales de CCOO. Para estas jornadas el equipo pedagógico confederal, ha elaborado un programa en materia de recursos pedagógicos de la red de formadores y formadoras de nuestra organización.

El objetivo de estas jornadas es reactivar los conocimientos adquiridos en el FORFOR I mediante la socialización de la puesta en práctica de los mismos en sus respectivos ámbitos de acción formativa. Los contenidos de estas jornadas han sido: los fundamentos de la metodología de CCOO, taxonomía de Bloom, herramientas de programación, evaluación Kirkpatrick, diseñar una formación con una metodología activa y participativa, utilizar el banco de recursos pedagógicos de CCOO y evaluar tanto las jornadas realizadas como el itinerario formativo completo.

En estas jornadas han participado Sonsoles Redondo y Paco Cáceres integrantes del equipo pedagógico confederal de la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico.

Una vez finalizado el itinerario formativo, las y los sindicalistas participantes tendrán la capacidad para diseñar una formación que transmita los principios y valores de CCOO para la acción sindical, reforzar la formación sindical en sus respectivos ámbitos de responsabilidad y habrán ampliado sus competencias como personas formadoras en materia de formación sindical de CCOO con la metodología activa