Una Jornada que ayuda a la acción sindical

Más de 500 sindicalistas siguen la jornada online sobre los procesos de regulación de empleo, tanto ordinarios, como derivados de la situación del COVID19.

07/05/2020.

El cambio radical de escenario por el Covid-19 nos ha obligado a adaptarnos en la formación sindical y en esa línea, y a fin de facilitar al conjunto de personas de la estructura sindical formación básica de urgencia sobre la nueva normativa laboral que se ha producido, hemos celebrado una jornada online sobre los procesos de regulación de empleo, tanto ordinarios, como derivados de la situación del Covid-19.

Para dotarnos de mayores conocimientos sobre las medidas de urgencia en esta materia derivadas de la alerta sanitaria hemos contado con Francisco Trillo, profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha y Secretario Académico del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social, y con María Cruz Vicente, Secretaria Confederal de Acción Sindical. Tras la exposición de la materia a tratar se han contestado preguntas de las preguntas que las personas participantes.

La sesión, se ha desarrollado mediante mediante aula virtual donde las personas docentes/ponentes y las participantes interactúan online para el intercambio de conocimientos en tiempo real.

La Jornada ha sido iniciada por el responsable online de la Secretaría Confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo Paco Cáceres y por el Director de la Escuela Sindical Goyo Hervás, que han destacado la importancia de esta jornada por ser la primera que realizamos de esta características y por el tema que del que se trata. Francisco Trillo además de desarrollar la nueva normativa laboral que se está aplicando ha destacado "que con esta nueva normativa el Gobierno apuesta por un modelo de estabilidad en el empleo" por su parte María Cruz Vicente ha manifestado "que esta normativa laboral puesta en marcha por el Covid-19 es de origen sindical, para cubrir las necesidades de las personas trabajadoras" y que "fundamental la participación sindical para garantizar los derechos de trabajadores y trabajadoras y más en las empresas sin representación legal de trabajadores y trabajadoras".

En los enlaces se encontrará documentación de la jornada.