Formación para nuevas delegadas y nuevos delegados

Se ha iniciado el curso básico de formación sindical online de la secretaría de formación sindical confederal y cultura del trabajo que será impartido por la Fundación 1º de mayo, éste se extenderá hasta el próximo 26 de julio con un total de 30 horas lectivas. El curso que se inicia, consta de tres grupos con la participación de 237 nuevos delegados y delegadas.

12/05/2020.
    Imagen

Los objetivos del curso son: Conocer los principios, valores y la estructura organizativa de CCOO; Identificar el derecho de libertad sindical, su protección y garantías y el funcionamiento de la RLT; motivar para la acción sindical que deberán desarrollar como delegados y delegadas de CCOO; incidir en la importancia de la afiliación para incrementar la influencia sindical de CCOO en la empresa y en la sociedad para alcanzar los objetivos estatutarios.

Consta de 7 temas que desarrollan los contenidos: La estructura de CCOO; la comunicación como eje de la representación; la relación laboral; los derechos de información y consulta; la negociación colectiva; la perspectiva de género en la acción sindical y la salud laboral.