Conocimiento sobre la acción protectora de la Seguridad Social

    Comienza un nuevo curso sobre Incapacidad temporal y permanente en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha, éste se extenderá hasta el próximo 11 de junio con un total de 60 horas lectivas. El curso contará con consta de un grupo con la participación de 64 personas.

    12/05/2020.
    Cartel del curso

    Cartel del curso

    Con la realización de este curso se pretende que quienes sigan el mismo tengan, en primer lugar, una visión general de la acción protectora de la Seguridad Social, diferenciando claramente las prestaciones derivadas de contingencias comunes y contingencias profesionales, conociendo los requisitos de acceso a tales prestaciones y el cálculo de las mismas.

    Con este curso se pretende dar una visión de conjunto de ambas prestaciones de incapacidad temporal e incapacidad permanente, desde una perspectiva eminentemente práctica, que permita conocer en todo momento los aspectos fundamentales y los contenidos de dichas prestaciones.

    Los contenidos: La acción protectora de la Seguridad Social Temporal; introducción a la acción protectora de la seguridad social; situaciones protegidas en materia de IT e IP; requisitos generales de acceso a las prestaciones de seguridad social; dinámica del derecho a la prestación por incapacidad temporal; requisitos de acceso y contenido de la prestación de incapacidad temporal; nacimiento, duración y extinción de la prestación de incapacidad temporal; conceptos y elementos de la incapacidad permanente; normativa reguladora, concepto de incapacidad permanente y sujetos protegidos; hecho causante y requisitos de acceso a la prestación; grados de incapacidad permanente. modalidades y grados de incapacidad permanente; la calificación de la incapacidad permanente; prestaciones económicas derivadas de las declaraciones de incapacidad permanente; tratamiento jurisprudencial de la incapacidad permanente; declaración de la incapacidad permanente y revisión del grado de invalidez; revisión del grado de incapacidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.