Herramientas necesarias para la acción sindical

Ha comenzado un nuevo curso de salario y nómina en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha, se extenderá hasta el próximo 11 de junio con un total de 60 horas lectivas. El curso cuenta con la participación de 80 personas

12/05/2020.
    cartel del curso

Los objetivos generales del curso consisten en proporcionar al alumnado una formación especializada y completa en materia de salarios, cotización a la Seguridad Social y confección de los distintos tipos de nóminas en función de las modalidades de contratos y de las incidencias de todo tipo surgidas en la relación laboral.

Se trata por tanto de poner a disposición de quienes participen en el curso las herramientas necesarias para desarrollar sus funciones profesionales en la materia con absoluta seguridad y certeza.

Los contenidos: fuentes y principios de derecho del trabajo; los sistemas salariales; salario base, complementos salariales y modalidades de retribución; los ingresos extrasalariales, fijación del salario y procedimiento de modificación; liquidación y pago de salario; garantías de su abono; cotización a la seguridad social y recibo individual de salarios.