Tus derechos no se jubilan

Hoy se inicia un nuevo curso de la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico sobre “Pensión de jubilación y sus modalidades” impartido por la Universidad de Castilla-La Mancha, donde participan 57 sindicalistas y que se extenderá hasta el próximo de junio.

18/05/2020.
    Cartel curso Pensión de jubilación y sus modalidades

El objetivo es proporcionar a las y los sindicalistas una visión general sobre la principal prestación de la Seguridad Social, la jubilación, en la que se asienta el Estado Social de Derecho.

Se trata de dar una visión general de las distintas modalidades de la pensión de jubilación, dotando a los participantes de los instrumentos necesarios que permitan conocer tanto los requisitos de acceso a la prestación como la cuantía de la pensión en cualquiera de sus modalidades.

Los contenidos se agrupan en tres módulos: Jubilación ordinaria (norma, concepto, caracteres, requisitos de acceso, contenido y dinámica de la prestación); supuestos de jubilación con anterioridad al cumplimiento de 65 años (normativa, jubilación anticipada…) y jubilación parcial, jubilación flexible y jubilación activa (normativa reguladora, concepto, cotización……).