Curso online “Sistemas de gestión medioambiental y participación de trabajadores y trabajadoras”

39 sindicalistas participan desde este lunes en un nuevo curso sobre “Sistemas de gestión medioambiental y participación de trabajadores y trabajadoras” impartido por ISTAS y se extenderá hasta el próximo 29 de junio.

25/05/2020.
    Curso Online “Sistemas de gestión medioambiental y participación de trabajadores y trabajadoras”

Los objetivos son introducir a las y los participantes en los conocimientos básicos sobre la gestión ambiental en los centros de trabajo. Conocer la ISO 14001 y el EMAS, como las dos normas de certificación habituales en las empresas europeas. Favorecer la participación de los trabajadores y sus representantes en la implantación de SGMA normalizados.

Los contenidos son tres módulos: Desarrollo sostenible y gestión ambiental en las empresas (la política ambiental en la UE y la gestión ambiental en la empresa). Sistemas de gestión medioambiental normalizados (normas de gestión medioambiental, puesta en marcha de un SGMA normalizado, la determinación de aspectos medioambientales y efectos ambientales, situación de la certificación ISO 14001 y EMAS en las empresas españolas). La participación de los trabajadores en los sistemas de gestión medioambiental (una necesidad para el buen funcionamiento de los sistemas de gestión medioambiental, criterios de participación y buenas prácticas de participación).