Formación para la acción sindical

27 sindicalistas participan desde hoy en un nuevo curso de la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico sobre la “Responsabilidad social corporativa” impartido por ISTAS y se extenderá hasta el próximo mes de julio.

02/06/2020.
    Curso Online Responsabilidad social corporativa

El objetivo del curso es formar a las y los sindicalistas para su capacitación en los procesos de negociación y sistemas de la RSE y en el análisis de informes de sostenibilidad. Se formará a los participantes para realizar informes basados en una valoración exhaustiva de esta información no financiera, de manera que serán capaces de identificar y describir los posibles impactos de la actividad empresarial; entender los conceptos clave en el análisis de estos informes (materialidad, completitud,…); analizar los KPI más relevantes y conocer y aplicar diferentes métodos de análisis.

Los contenidos son: Antecedentes normativos, conceptos clave y marcos de la divulgación de la RSE y la información no financiera; análisis, métodos y herramientas para el análisis de los informes de sostenibilidad; análisis de un informe de sostenibilidad y redacción de un informe de análisis.