Racionalizar los desplazamientos

9 sindicalistas participan desde hoy en el curso “La movilidad al centro de trabajo. Acción Sindical” y que extenderá hasta el próximo de julio.

04/06/2020.
    Curso online La Movilidad al Centro de Trabajo. Acción Sindical

El modo de transporte ha provocado un agravamiento de los impactos socioambientales que tiene consecuencias no sólo entre los trabajadores y el tejido empresarial, sino en el conjunto de la sociedad. En este sentido con esta formación pretendemos dotar a los trabajadores y sus delegados y asesores de medio ambiente de conocimientos para afrontar las problemáticas que se presentan a la hora de racionalizar la accesibilidad al trabajo.

Los contenidos: Datos generales de la movilidad (los desplazamientos por motivo de trabajo), nociones básicas sobre la sostenibilidad del transporte, la accesibilidad sostenible en el transporte, aspectos territoriales de la localización de los centros de actividad económica, el impacto ambiental de los desplazamientos al trabajo, las afecciones sociales y laborales en los viajes al centro de trabajo, los costes económicos del transporte al trabajo, plan de movilidad sostenible en el centro de trabajo (metodología-I), plan de movilidad sostenible en el centro de trabajo (metodología-II), el gestor de movilidad, plan de movilidad sostenible en el centro de trabajo (metodología-III).