La participación de la representación de trabajadores y trabajadoras es indispensable

700 sindicalistas siguieron ayer la jornada online sobre Incidencia del COVID19 como riesgo laboral y su prevención

05/06/2020.
    Jornada online “Incidencia del COVID19 como riesgo laboral y su prevención”

Con la jornada hemos dado respuesta a la demanda de información existente de representantes sindicales, comités y secciones sindicales, delegados y delegadas de prevención y sindicalistas en general, además de cubrir las necesidades formativas sobre la prevención del Covid19 en los puestos de trabajo y la participación de trabajadores y trabajadoras y sus representantes en las empresas.

La jornada abordó la información sobre el coronavirus como riesgo laboral y de salud pública y la normativa legal en materia de prevención, por un lado, y, por otro, el procedimiento de actuación desde la representación de trabajadores y trabajadoras ante el papel que deben jugar los servicios de prevención de la empresa ante la reincorporación de a las empresas.

La Jornada se ha iniciado con dos videos uno de Unai Sordo secretario general CCOO y otro de la Federación de Industria de CCOO donde se nos hablaba de la prevención y los riesgos laborales del Covid-19, con posterioridad han intervenido el responsable online de la Secretaría Confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo Paco Cáceres y el Director de la Escuela Sindical Goyo Hervás, que han destacado la importancia de la jornada y han dado paso a las personas ponentes con dos interesantes ponencia.

Rebeca Martín Coordinadora de área de SG Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que intervino sobre la "Incidencia del Covid19 como riesgo laboral y medidas de prevención. Especial referencia al ámbito de los servicios públicos y privados" y Jaime González Secretaría confederal de Salud laboral de CCOO, que intervino sobre "Los derechos de participación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales en especial referencia a Covid19".

La jornada virtual ha sido muy participativa y tras las intervenciones de las personas ponentes se ha producido una interactuación entre ponentes y participantes en forma de preguntas y respuestas.

En los enlaces encontrareis la documentación de la jornada, así como como el video.