La salud laboral nuestra prioridad

30 sindicalistas participan desde este martes en un nuevo curso sobre “Curso básico de salud laboral para delegados y delegadas de prevención” impartido por ISTAS y que se extenderá hasta el próximo 14 de julio.

09/06/2020.
    Curso online Curso básico de salud laboral para delegados y delegadas de prevención

Los objetivos: Mejorar la capacitación de los representantes sindicales para realizar las funciones propias de los delegados y delegadas de prevención promoviendo, la reflexión sobre la situación de la gestión de la prevención en la empresa. La reflexión sobre el papel del delegado de prevención en esta gestión. El entrenamiento en habilidades necesarias para la intervención sindical. La realización de prácticas y simulaciones de intervención sindical para la solución de problemas de salud laboral y medio ambiente.

Los Contenidos: Trabajo y salud (relación entre trabajo y salud, trabajo y medioambiente, prevención en riesgos laborales y prevención en medioambiente). Organización y gestión de la prevención en la empresa (la ley de prevención de riesgos laborales, ¿cómo se ha de organizar la prevención en la empresa? y ¿cómo gestionar la prevención en la empresa?). Metodología sindical (tareas y recursos del delegado o delegada de prevención, comité de seguridad y salud, metodología de intervención sindical), la acción sindical en salud laboral: una propuesta abierta (la definición del problema, la observación e implicar a los trabajadores y trabajadoras, propuestas de solución, negociar las soluciones y seguimiento).