La mirada de género en las condiciones de trabajo

    36 sindicalistas participan desde este martes en el curso sobre “Mujer y salud laboral” impartido por ISTAS y que se extenderá hasta el próximo 14 de julio.

    09/06/2020.
    Curso Online Mujer y salud laboral

    Curso Online Mujer y salud laboral

    El objetivo del curso es sensibilizar sobre los problemas de salud en el trabajo que los colectivos de mujeres padecen de forma diferenciada a los hombres y cómo se produce de hecho una desprotección sistemática al no garantizar la eficaz protección de su salud desde el amplio concepto de “bienestar físico, psíquico y social”, así como motivar hacia una acción sindical integral que incorpore estas demandas y se proponga en las empresas procesos de intervención para la incorporación de la mirada de género en la prevención.

    Los contenidos: La mirada de género en las condiciones de trabajo y salud (desigualdades sociales y la segregación horizontal y vertical, doble presencia, acoso sexual). Riesgos con una dimensión de género, ergonómicos, químicos y psicosociales (La ergonomía y las lesiones músculo-esqueléticas, riesgo químico, riesgos psicosociales, algunas pistas entorno a la estrategia sindical). Propuesta de intervención sindical para la incorporación del género en la prevención (analizar la situación, plantear el tema a la empresa, propuesta de intervención. Embarazo y lactancia (objetivos de la prevención en salud reproductiva, protección del embarazo y lactancia natural en la legislación, prestación por riesgo durante el embarazo y lactancia natural, pistas para la acción sindical)

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.