Un teletrabajo regulado y con un papel fundamental de la representación de trabajadores y trabajadoras

Más de 600 sindicalistas siguieron ayer la jornada online sobre "Teletrabajo: Riesgos laborales y conciliación personal, vigilancia y control sobre el trabajo digital, criterios sindicales"

11/06/2020.
    Jornada Teletrabajo

La jornada abordo una de las realidades de la organización del trabajo que esta pandemia ha desarrollado, el teletrabajo y ante esta realidad debemos actuar sindicalmente. Se analizo el teletrabajo desde diferentes puntos de vista: prevención de riesgos, derechos de conciliación, derechos frente al poder de la empresa en la vigilancia y control y respuesta sindical.

La Jornada se inició con un video sobre teletrabajo realizado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía y con posterioridad intervinieron el responsable online de la Secretaría Confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo Paco Cáceres y el Director de la Escuela Sindical Goyo Hervás, que han destacado la importancia de la jornada y han dado paso a las personas ponentes con 3 interesantes ponencias.

Francisco Trillo Párraga, profesor de derecho del trabajo y seguridad social de la Universidad de Castilla-La Mancha que intervino sobre los riesgos para la salud, prevención y conciliación; Isabel Rodero Fernández secretaria de política sindical de la Federación de Industria de CCOO que abordo criterios y pautas para la negociación colectiva y Adrián Todolí Signes, profesor derecho del trabajo y de la seguridad social Universidad de Valencia sobre “la vigilancia y control sobre el trabajo digital: derechos laborales”

En los enlaces encontrareis la documentación de la jornada, así como el video.