Identificar y evaluar los factores de riesgo ergonómicos

    27 sindicalistas participan desde este martes en el curso sobre “Ergonomía, trabajo y acción sindical” impartido por ISTAS y que se extenderá hasta el próximo 21 de julio.

    16/06/2020.
    Curso online Ergonomía, trabajo y acción sindical

    Curso online Ergonomía, trabajo y acción sindical

    El objetivo del curso es la identificación y evaluación de los factores de riesgo ergonómicos derivados de la actividad laboral, así como de proponer medidas preventivas. Para ello a lo largo de la acción formativa trabajamos las siguientes habilidades: Identificar los factores de riesgo de naturaleza ergonómica, conocer e interpretar la normativa reguladora de este ámbito de la prevención, conocer los distintos métodos de evaluación de los riesgos ergonómicos, colaborar en la formulación de propuestas de medidas preventivas y conocer los fundamentos de la ergonomía participativa como método de evaluación y solución de estos problemas.

    Los contenidos son: Ergonomía y característica físicas del trabajo. Carga física de trabajo y la fatiga (manipulación manual de cargas, riesgo postural, lesiones por movimientos repetitivos, El trabajo con pantallas de visualización de datos, condiciones ambientales en oficinas y servicios generales: el síndrome del edificio enfermo).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.